Monday, 28 September 2009

—He aquí, le dijo, las llaves de los dos guardamuebles, éstas son las de la vajilla de oro y plata que no se ocupa todos los días, aquí están las de los estuches donde guardo mis pedrerías, y ésta es la llave maestra de todos los aposentos. En cuanto a esta llavecita, es la del gabinete al fondo de la galería de mi departamento: abrid todo, id a todos lados, pero os prohibo entrar a este pequeño gabinete, y os lo prohibo de tal manera que si llegáis a abrirlo, todo lo podéis esperar de mi cólera.
Barba azul, Charles Perrault

Saturday, 26 September 2009

¿Qué decir cuando en realidad no quieres decir nada? Oye, mira, es que no me importa el tiempo. Ya sé que está lloviendo, y si tú también lo sabes, no tenemos qué contarnos. ¿Puede fotografiarse la nada? ¿Puede no serse de? Lo pregunto porque me encantaría no proceder de ningún lugar. ¿Puede caminarse a ninguna parte? ¿puede caminarse a ninguna parte, desnuda? Quiero decir, ¿se existe sin vestir? ¿y qué significa estar vestido? ¿y qué significa desnudarse? Desnudo: naturista , exhibicionista o acaba de salir de la ducha, - menudo culito-. Vestido: según. Corbata, ejecutivo; Doctor Martens, punk; Louis Vuitton, alto poder adquisitivo.
A las cinco, café con Obama. De lo que se deduce que nunca cenaré con la oposición. Tan amiga de mis amigos, tan enemiga de mis enemigos. Tan enemiga de los enemigos de mis amigos. O estás conmigo, o estás contra mí.
La derecha o la izquierda. ¿No serás esquirol, no?
Cuando me acosté con Larry, ya sabía que en realidad amaba a Marieta , pero necesitaba cerciorarme, ¿de qué? Luego me di cuenta de que, a ella tampoco la quería. Es así, o amas, o no amas. Pero, ¿a quién amas? Oye, ¿y puede no amarse? ¿puede no sentirse un especial apego por nadie? Al tiempo, Larry lo contó a sus amigos, y claro, dijeron que era evidente que a mí solo me gustaban las mujeres.
O ellas o ellos. ¿Eres bisexual? Ah, no, eres una mente abierta, esas son aún peor.
¿Buster Keaton o Charles Chaplin?
¿Me levanto o no me levanto? Si me levanto, soy activa; si hasta me pongo a estudiar, también responsable. Si sigo aquí tocándome la tripa, está claro que soy una vaga.
¿Jacobinos o girondinos? Pero está claro que todos burgueses, y que gritamos, ¡muerte al rey!
¿Qué expresión adoptar cuando en realidad te sientes indiferente? ¿Tiene la inexpresividad una connotación negativa? ¿Por qué es tan importante estar en el lado positivo?
Somos bien, o somos mal. Somos.
Me encantaría ser neutra, me encantaría no ser. ¿Puede existirse y no serse?
Vivir es posicionarse. Mierda.

I'm like a bird, I only fly away. I don't know where my soul is, I don't know where my home is. And baby, all I need for you to know is: I'm like a bird, I only fly away. (Nelly Furtado)

Friday, 4 September 2009

Si los sentimientos, o incluso las sensaciones, fueran materiales, tendrían fecha de caducidad.
A esta síntesis he llegado después de que me caducara el sentimiento de amor que sentía por ti, pues la bolsa que lo contenía se ha debido de quedar abierta -no sé si por descuido-, y se ha puesto manido, así con un desagradable olorcillo a desamor.
Conclusión práctica de todo esto: mañana tendré que ir a hacer la compra, y nada de pasarme por la sección de pasiones desenfrenadas y amores locos, que encima de caros, salen malos.