Saturday, 31 January 2009

Dear prudence











María Alcántara
Verónica Alcántara
Jaime Mercant
En el atelier de Solitas
Prendas de Solitas
Enero de 09


Sunday, 25 January 2009

Si supieras

Autoretrato en la azotea. o9
o si yo te mirara a los ojos, o si fuera astronauta. Pues muchas cosas serían distintas.

Tuesday, 20 January 2009

New! The Imposible Project

Hacía tiempo que se hablaba del fin de las películas para las instantáneas polaroid. De hecho la producción de éstas finalizó en junio del pasado año con el cierre de diversas fábricas, y hemos podido comprobarlo al observar la subida de precios de los carretes.
No obstante, éramos muchos los que pensábamos que este fin no podía ser definitivo, sino tan solo temporal. Este verano, Rubén Morales, fotógrafo madrileño y gran amigo mío, me contó que corría el rumor de que Ilford compraría Polaroid, y que era bastante creíble, pues no es la primera vez que Ilford compra otra empresa.
La cuestión, es que no hace más de una semana descubrí que todo esto ya está en marcha, y que sí, que a partir del 2010 habrá unas nuevas películas, con un nuevo nombre, que funcionarán en las antiguas y queridas máquinas de fotos. Ahora expertos de la fotografía, trabajan en la nueva fórmula con productos optimizados para lograr nuevos efectos. La gran incógnita hasta entonces es: ¿qué características aparecerán en las películas? ¿cuánto diferirán de las que hemos conocido hasta ahora? ¿la mejora del producto significará la desaparición de las imperfecciones que daban a las fotos ese toque tan preciado y característico?
Tendremos que esperar al próximo año para verlo...






Fotografías de una fábrica de Polaroid. Desconozco el autor o a los autores.
Más información sobre The Impossible Project aquí

Si te quieres venir

que sea porque no te da igual.

Saturday, 17 January 2009

Monday, 12 January 2009

World of light



María Alcántara. En casa. Cádiz 08

Tuesday, 6 January 2009

Pies fríos

............................................................................................................. Cádiz 09
Tenía yo anoche los pies muy fríos y era muy tarde. Entonces me acordé de que tú dices que una no se duerme hasta que sus pies están calientes, que es imposible con los pies fríos.
Te aseguro que antes de que me lo dijeras, aunque tuviera los pies helados, era capaz de dormirme. Ahora, siempre que me acuesto los noto fríos, y pienso en lo que tú dices.
Yo casi nunca tengo sueño, duermo más bien poco. Pero cuando tengo ganas de dormir, me fastidia mucho no poder hacerlo, y me fastidia aún más que sea por pensar en eso.
Por tu culpa tengo que acurrucarme y envolver los pies con mis manos, esperando a que tomen calor, y para conseguirlo, tengo que esperar un rato muy largo, porque mis manos tampoco suelen ser cálidas.
Como tengo que esperar tanto, me pongo a pensar en demasiadas cosas. Por ejemplo, en lo poco que tardarían mis pies en calentarse si los enredara con los tuyos, o en la poca gana que tengo de dormir sola, o en las pocas veces que he dormido contigo y las muchas que me gustaría haber dormido.
Al final los pies se me calientan y ya me puedo dormir.
Me duermo con los pies calientes, pero con tristeza por haber tenido que pensar demasiado. Vamos, que es un fastidio, y que prefiero mis pies fríos.

Sunday, 4 January 2009

Calendario





Éstas son mis tres fotos favoritas del calendario que he hecho para una imprenta de Chiclana, que este año cumple su veinticinco aniversario. Las fotos son, la mayoría de la parte antigua de la imprenta. Me gustó mucho ver las máquinas antiguas, y que Dani me explicara como funciona todo en las imprentas.