Wednesday, 11 March 2009

Me desperté con el sonido del teléfono ; sí, entonces siempre estaba durmiendo; o tal vez, debe de ser esa horrible sensación de letargo que me invadía, y me hace recordarme en esa época durmiendo todo el tiempo, puede que sencillamente estuviese en la cama adormecida, enredada entre las sábanas, pensando alguna cosa, o incluso sobre el escritorio, leyendo algún libro; pero recuerdo el sonido del teléfono como el de un despertador.
Corrí hacia él pero se cortó antes de que contestara. Pensé que podría haber sido Diane, y eso me obligó a pensar en ella más de lo que hubiese querido, hasta el punto de hacerme sentir culpable. Se me ocurrió telefonearla, pero luego decidí ir a su casa, sería mejor hablar directamente con ella.
No tardé más de una hora en salir de casa, el tiempo de contestar a un par de emails de trabajo, arreglarme, comer algo y sacar el coche del garaje.
Durante el camino estuve pensando en lo que lo diría. En realidad, buscaba una nueva excusa que pudiera justificar una vez más mi aparente indiferencia (¿tan sólo aparente o era verdadera?). Creo que lo hacía por sentirme mejor conmigo misma y eliminar aquel insoportable remordimiento de consciencia, no porque realmente creyese en la necesidad de hacerlo porque pensase que mi actitud necesitase ser disculpada. Creo que no podía con la responsabilidad de influir sobre el estado de ánimo de otra persona. Era superior a mí.

5 comments:

Ye. said...

Me gusta.

Dara Scully said...

Pero influía. Aunque no quisiera, aunque pesara demasiado y le diera pánico. Influía, y en realidad era preferible a no influir en absolutamente nada.


Un miau gigante, señorita.

Kiz said...

Influir en el ánimo de los que tenemos más cerca,no siempre tiene por qué ser malo...Muchas veces se influye también para bien.

Dulces sueños aletargados.

PD: No seas tan dura con las pobres polillas, a penas saben lo que hacen, aleteando siempre sin rumbo.

eclipzis said...

hay un montón de Ojos q te comentan por aquí. ojos y más ojos.

eclipzis said...
This comment has been removed by the author.