Tuesday, 20 January 2009

New! The Imposible Project

Hacía tiempo que se hablaba del fin de las películas para las instantáneas polaroid. De hecho la producción de éstas finalizó en junio del pasado año con el cierre de diversas fábricas, y hemos podido comprobarlo al observar la subida de precios de los carretes.
No obstante, éramos muchos los que pensábamos que este fin no podía ser definitivo, sino tan solo temporal. Este verano, Rubén Morales, fotógrafo madrileño y gran amigo mío, me contó que corría el rumor de que Ilford compraría Polaroid, y que era bastante creíble, pues no es la primera vez que Ilford compra otra empresa.
La cuestión, es que no hace más de una semana descubrí que todo esto ya está en marcha, y que sí, que a partir del 2010 habrá unas nuevas películas, con un nuevo nombre, que funcionarán en las antiguas y queridas máquinas de fotos. Ahora expertos de la fotografía, trabajan en la nueva fórmula con productos optimizados para lograr nuevos efectos. La gran incógnita hasta entonces es: ¿qué características aparecerán en las películas? ¿cuánto diferirán de las que hemos conocido hasta ahora? ¿la mejora del producto significará la desaparición de las imperfecciones que daban a las fotos ese toque tan preciado y característico?
Tendremos que esperar al próximo año para verlo...






Fotografías de una fábrica de Polaroid. Desconozco el autor o a los autores.
Más información sobre The Impossible Project aquí

2 comments:

Coco said...

siii por favoor!!!
siempre quise tener una polaroid jaja....ojala pueda tenerla dentro de unos añitos jiji

besitos

La niña perdida said...

espero que sea cierto! también se comentó que fuji compraría la patente.pero es un pena que se deje de fabricar.yo ya lo tengo difícil y caro de encontar.
*bye bye pola

:)